jueves, 18 de febrero de 2021

Uno por ciento

 

 

Me siento totalmente aislada, o parte de un uno por ciento de la población lectora, cuando empiezo a leer un libro de una escritora o escritor a los que sigo, a los que venero por como me han hecho disfrutar con sus libros, y de repente, me llega su última novela y me quedo helada, porque me parece imposible que sea una obra escrita por la misma mano.

Me siento totalmente aislada, o parte de un uno por ciento de la población lectora, cuando los comentarios y ventas, me sorprenden tanto, dado que no comparto ese entusiasmo.

Finalmente, entre esos aluviones de exclamaciones positivas, encuentro un comentario con el cual me siento identificada. Y suspiro de alivio. Entonces, tristemente, soy consciente, de formar parte de ese uno por ciento.

Y, lógicamente, me subyace esa duda de la que nunca me puedo desprender: ¿mis lectoras, mis lectores, también forman parte de ese uno por ciento?